Descarga de exámenes

Podrán solicitar plaza en las universidades públicas españolas, para cursar enseñanzas universitarias oficiales de Grado que conduzcan a la obtención de títulos oficiales y con validez en todo el territorio nacional, los estudiantes que se encuentren en cualquiera de las situaciones previstas en el artículo 3 del real decreto que regula el acceso a la universidad, de acuerdo con los criterios establecidos en el presente capítulo.
 
Los estudiantes podrán presentar sus solicitudes de admisión para cualquiera de las titulaciones y centros de las universidades de su elección, con independencia de donde obtuvieron sus requisitos de acceso. A tal efecto harán constar en su solicitud una relación ordenada de los estudios y centros en los que deseen ser admitidos, de acuerdo con las normas de procedimiento establecidas.
 
Los estudiantes que habiendo comenzado sus estudios universitarios en un determinado centro, tengan superado, al menos, seis créditos y los hayan abandonado temporalmente, podrán continuarlos en el mismo centro sin necesidad de volver a participar en proceso de admisión alguno. Todo lo anterior, sin perjuicio de las normas de permanencia que la universidad pueda tener establecidas.
 
Ninguna universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas, formalizadas dentro los plazos a que se refiere el artículo siguiente.
 
Si quieres más información sobre:
 
Plazas de nuevo ingreso (Artículo 46)
Límites máximos de plazas (Artículo 47)
Reserva de plazas (Artículo 48)
Plazas reservadas para mayores de 25 años (Artículo 49)
Plazas reservadas para mayores de 45 años y para mayores de 40 años que acrediten experiencia laboral y profesional (Artículo 50)
Plazas reservadas a estudiantes con discapacidad (Artículo 51)
Plazas reservadas a deportistas de alto nivel y de alto rendimiento (Artículo 52)
Plazas reservadas a estudiantes con titulación universitaria o equivalente (Artículo 53)
Orden de prelación en la adjudicación de las plazas de las enseñanzas universitarias oficiales de Grado (Artículo 54)
Criterios de valoración para la adjudicación de plazas (Artículo 55)
Cambio de universidad y/o estudios universitarios oficiales españoles (Artículo 56)
Admisión de estudiantes con estudios universitarios extranjeros (Artículo 57)
 
busca el artículo correspondiente en el Real Decreto que regula el acceso a las enseñanzas universitarias de Grado