Descarga de exámenes

Como estaba previsto, la selectividad de septiembre desaparece en la Comunidad Valenciana. Este verano apareción en varios medios de comunicación la noticia de que la selectividad de Septiembre pasaría a Julio.

 

Creo que esta medida es adecuada por varios motivos:

  1. A mediados o finales de julio ya se sabrá el número alumnos que pasarán a la Universidad. Con ello, se mejora y se gana tiempo en la planificación del curso siguiente, tanto para las Universidades, como para los Institutos.
  2. Irán mejor preparados. Para qué vamos a engañarnos, en verano se trabaja y se estudia muy poco.
  3. El curso de 2º de bachillerato termina a finales de mayo, y hasta que llega la selectividad, los profesores pueden dar clases de repaso. Una vez que termina la selectividad ordinaria, todos los alumnos suspensos podrán seguir repasando antes de las pruebas extraordinarias, ya que los profesores están en los centros hasta el 30 de junio.

En definitiva, creo que esta medida favorece al alumnado, porque hace las pruebas más continuadas, y por lo tanto irán mejor preparados a la selectividad extraordinaria, y también favorece a los centros universitarios y de secundaria, porque les facilita la planificación del curso siguiente.

 

Si quieres conocer las fechas de la Selectividad 2013, puedes acceder desde los menús de la izquierda.