Descarga de exámenes

¿Quieres saber cómo superar la selectividad - PAU?

Es muy sencillo, simplemente debes seguir una serie de pasos que tanto como yo y mis amigos seguimos en su día, y que mis alumnos siguen actualmente.

 

Para superar la PAU simplemente hay que seguir las siguientes pautas.

1.- Lo principal es estudiar, estudiar y estudiar. Pero sin agobiarse. Los agobios no son buenos. Si llegan, lo mejor es parar y descansar. Y una vez estés relajado/a, continuar a un ritmo apropiado.

2.- Es muy importante ser optimista. Hay que afrontar la PAU sin miedo. El miedo lo único que puede hacer es que nos quedemos en blanco. Además, la Pau es muy fácil. No te preocupes.

3.- Alimentación e higiene. Ojo a esto. Hay que comer bien y evitar la comida basura. No beber alcohol, y no tomar estimulantes no recetados por los médicos. Si nos faltan las fuerzas, lo aconsejable es ir al médico y pedirle ayuda, pero NUNCA fiarnos de los que nos digan. No hay que hacer caso de cosas como "yo me tomo estas vitaminas que me van muy bien".

4.- Es aconsejable comer frutos secos y un poco de chocolate de vez en cuando y sin abusar. Unas pocas almendras, un par de nueces, o en su caso, dos onzas de chocolate. A mí me funcionó, seguro que a tí también (siempre que no seas alérgico, claro). Pero sin duda, el mejor consejo que te puedo dar es que si en algún momento te faltan fuerzas, acudas al médico.

5.- Tener un buen lugar de estudio, sin ruidos, con buena iluminación y ventilación, y a una temperatura adecuada.

6.- Tener un horario de estudio fijo, y respetarlo en la medida de lo posible.

7.- Hacer uso de técnicas como el subrayado, los esquemas, los mapas conceptuales, los resúmenes, etc. En la Selectividad y PAU entra mucha materia y es muy difícil poder asimilarla toda. Por ello es muy importante que se maneje con soltura las técnicas de síntesis.

8.- Conocer en profundidad las pruebas. Éste apartado te lo solucionamos nosotros. Accede a la sección de descarga de exámenes de selectividad y exámenes PAU. Aquí podrás descargar todos los exámenes que quieras y practicar con ellos.

 

Esto sólo son algunos consejos que te pueden ayudar a preparar un poco mejor la Selectividad - PAU, pero para ampliar esta información, lo mejor es que acudas al orientador de tu centro, y en el caso de que te falten fuerzas, a tu médico de familia.

 

¡¡¡BUENA SUERTE Y ÁNIMO!!!