Categoría: Información de las Universidades Información de las Universidades
Publicado el Martes, 19 Junio 2012 00:00 19 Junio 2012
Escrito por Super User Super User
Visitas: 13574 13574

Si has superado la selectividad, ahora toca elegir Universidad dónde estudiar un grado. Muchas veces esta decisión es complicada, y marcará el futuro de tu formación.

Uno de los primeros factores a tener en cuenta es la cercanía a casa. A todos nos gusta volver los fines de semana para ver a familia y amigos. Otro, por supuesto, es la calidad de la Universidad. No todas las Universidades tienen la misma reputación, ni preparan igual al alumnado. En los últimos tiempos, otro de los factores a considerar son las fiestas universitarias y el ocio que nos ofrezca la ciudad. ¿Debería ser importante este aspecto? Pues no, no debería de ser unos de los items fundamentales a tener en cuenta, pero muy a nuestro pesar, en los últimos años sí que lo es. 

¿Qué sería lo correcto? En mi opinión, tener en cuenta en primer lugar la calidad de la Universidad, su prestigio, qué formación ofrece, los cursos de postgrado, doctorados, actividades culturales, prácticas en empresas, laboratorios, calidad de las prácticas, etc. En segundo lugar la cercanía a casa y las comunicaciones. En tercer lugar, las actividades culturales que ofrece la Universidad. Y por último, el ocio de la ciudad, el ambiente, las fiestas universitarias.

Muchos de nuestros alumnos eligen la Universidad que se encuentra en la ciudad que ofrezca más fiesta. Incluso a algunos les da igual el grado a estudiar con tal de poder estar en esa ciudad. Esto es totalmente erróneo. ¿Cuántos alumnos abandonan los grados universitarios elegidos porque al final no les gustan? Seguro que muchos. Yo en persona conozco varios. ¿El resultado? Un año perdido.

Por ello os recomendamos que penséis con la cabeza, y que en vuestra elección prime siempre la formación y la preparación para afrontar con las mayores garantías el futuro. ¿La fiesta universitaria? También es importante, pero salir se puede salir en todos sitios.

Desde esta web queremos ayudaros a elegir la Universidad dónde estudiar, y hemos creado una serie de artículos donde se muestran vídeos promocionales de las distintas Universidades españolas. Esperemos que sean de utilidad.

 

Vídeos de las Universidades españolas