Categoría: Información de la Selectividad Información de la Selectividad
Publicado el Jueves, 29 Marzo 2012 20:38 29 Marzo 2012
Escrito por Super User Super User
Visitas: 23511 23511

 

Extracto del decreto que regula la selectividad. Para más información, consultar la sección de normativa de las pruebas de acceso a la Universidad.

Esta web sólo ofrece información general. Para una información más precisa y actualizada consulte con el orientador de su centro educativo.
 

CALIFICACIÓN DE LA FASE GENERAL

 

Cada uno de los ejercicios se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales.
La calificación de la fase general de la selectividad, será la media aritmética de las calificaciones de todos los ejercicios expresada en forma numérica de 0 a 10 puntos, redondeada a la milésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.
 
 
CALIFICACIÓN DE LAS MATERIAS DE LA FASE ESPECÍFICA
 
Cada una de las materias de las que se examine el estudiante en esta fase se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. Se considerará superada la materia cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos.
 
Un estudiante ha superado la prueba cuando haya obtenido una nota igual o mayor a 5 puntos como resultado de la media ponderada del 60 por ciento de la nota media de bachillerato y el 40 por ciento de la calificación de la fase general, siempre que haya obtenido un mínimo de 4 puntos en la calificación de la fase general.
 
La nota media del bachillerato se expresará con dos decimales, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.