Descarga de exámenes

 

Extracto del decreto que regula la selectividad. Para más información, consultar la sección de normativa de las pruebas de acceso a la Universidad.

Esta web sólo ofrece información general. Para una información más precisa y actualizada consulte con el orientador de su centro educativo.

 

Para la admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado en las que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, las universidades públicas utilizarán para la adjudicación de las plazas la nota de admisión que corresponda, que se calculará con la siguiente fórmula y se expresará con tres cifras decimales, redondeada a la milésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.

 

Nota de admisión = 0,6*NMB + 0,4*CFG + a*M1 + b*M2

 

NMB = Nota media del Bachillerato.

CFG = Calificación de la fase general.

M1, M2 = Las calificaciones de un máximo de dos materias superadas de la fase específica que produjeron mejor nota de admisión.

a, b = parámetros de ponderación de las materias de la fase específica.

 

La nota de admisión incorporará las calificaciones de las materias de la fase específica en el caso de que dichas materias estén adscritas a la rama de conocimiento del título al que se quiera ser admitido. Consultar la legislación que regula la selectividad.

 

El parámetro de ponderación (a ó b) de las materias de la fase específica será igual a 0,1. Las universidades podrán elevar dicho parámetro hasta 0,2 en aquellas materias que consideren más idóneas para seguir con éxito dichas enseñanzas universitarias oficiales de Grado. Las universidades deberán hacer públicos los valores de dichos parámetros para las materias seleccionadas al inicio del curso correspondiente a la prueba. Con lo cual, hay que estar atento a la legislación de cada Comunidad Autónoma al inicio de cada curso escolar.