Descarga de exámenes

 

Extracto del decreto que regula la selectividad. Para más información, consultar la sección de normativa de las pruebas de acceso a la Universidad.

Esta web sólo ofrece información general. Para una información más precisa y actualizada consulte con el orientador de su centro educativo.
 
Acceso a la universidad mayores de 40 años
 
Sólo podrán acceder por esta vía los candidatos con experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad antes del día 1 de octubre del año de comienzo del curso académico.
 
El acceso se realizará respecto a unas enseñanzas concretas, ofertadas por la universidad, a cuyo efecto el interesado dirigirá la correspondiente solicitud al Rector de la universidad.
 
Las universidades incluirán en la memoria del plan de estudios verificado los criterios de acreditación y ámbito de la experiencia laboral y profesional en relación con cada una de las enseñanzas, de forma que permitan ordenar a los solicitantes.
 
Entre dichos criterios se incluirá, en todo caso, la realización de una entrevista personal con el candidato.