Descarga de exámenes

Tú "Rincón de Estudio"

 

Siempre que te sea posible, y tu casa lo permita, debe tener un lugar propio de estudio: tu habitación o “rincón de estudio”, que te resulte agradable y cómodo, ya que en él vas a desarrollar todo tu tiempo de trabajo - estudio personal. 

 

Debes reunir las siguientes condiciones:  

 

  • Estar aislado de ruidos. 
  • Tener luz y ventilación convenientes. 
  • Gozar de temperatura adecuada, entre los 18 y 22 grados,  aproximadamente. 
  • Poseer el mobiliario imprescindible. 

 

Los elementos necesarios para tu “rincón de estudio” son:  

 

  • Lugar idóneo para estudiarUna mesa. Debe ser plana, rígida, de superficie lisa, no brillante, lo suficientemente grande para que puedes tener todo a mano y poder consultar varios libros a la vez. 
  • Una silla. Con respaldo que te mantenga una posición erguida. Cómoda, para que te permita cambiar de posición. Su altura estará en relación con la de la mesa y tu estatura. 
  • Un tablón de anuncios. Un trozo rectangular de corcho u otro material sobre en el que puedas fijar horarios, programas de estudios, calendarios folletos informativos, etc. Esto te ayudara a que tu estudio sea más ordenado y eficaz. 
  • Una estantería. Un espacio que te permita conservar ordenadamente tus libros, carpeta de apuntes y demás material escolar. 
  • Iluminación. Natural y artificial que te entre por la izquierda (la derecha si eres zurdo) y te permita estudiar sin esforzar tu vista.

 

Conviene que sepas diferenciar lo que es un rincón de trabajo - estudio y lo que es el ambiente de trabajo - estudio:  

Si tienes RINCÓN, pero no tienes ambiente de trabajo - estudio, de poco te servirá el esfuerzo realizado,  no será eficaz. 

Si eres capaz de crearte AMBIENTE en cualquier lugar en el que te encuentres (y en especial, en tu “rincón”), es cuando estás trabajando eficazmente como estudiante

Lo ideal es que dispongas de RINCÓN y AMBIENTE. De tu actitud positiva va a depender: el “rincón”, algo externo que te proporcionan ; el “ambiente”, es algo interno que tú tienes que crearte: ES TU ACTITUD.

 

 

También te puede interesar:

Aprender a estudiar

Averigua cuál es la postura correcta para estudiar

Cómo hacer un horario de estudio

Aprende a preparar las clases del día siguiente

Técnicas para leer mejor y más rápido

Cómo subrayar de forma eficiente

Realización de esquemas

Cómo hacer un buen resumen

Cómo hacer un cuadro sinóptico

Aprende con técnicas de estudio on-line